miércoles, 30 de junio de 2010

ayudaaa!! desesperadaaaa!!

Hola gente!!
Como estan? Yo les cuento, estoy desesperada!!! Mi papa me regalo esta muñeca un dia antes de mi primera comunion. Estuvo guardada mucho tiempo en el fondo de mi closet, porque estaba muy maltratada, no sobrevivio tan bien a mis años de niñez. Entonces empece a leer en sus blogs ideas de como restaurar muñecas.
Me encontre con uno de teñirla con tinte para ropa (porque, creanme, tenia color blanco muerta, en la foto sale mil veces mejor a como estaba en vivo). Asi que fui y compre un tinte "cafe tabaco" porque de las 3 marcas que se manejan en mexico, no hay cafe chocolate.
Deje todo listo en la cocina, asi mi muñe desarmadita y todo y me fui a la facultad a recoger mi foto de generacion (que por cierto me gusto mucho, luego la posteo) y  cuando regrese, la muchacha de servicio, que es muy acomedida (a veces demasiado acomedida) ya la habia metido a teñir, junto con un pantalon de mi papa! Casi me da el ataque, porque la metio a teñir como si fuera ropa! a  LA LAVADORA! y junto con un pantalon!!! ... y bueno, cuando por fin salio de la lavadora.. me encontre con una muñeca anaranjada con las mejillas blancas!!! (o amarillas... el asunto es que se veia horrible) oseaaa!! yo solo queria meterla unos 20 segundos al colorante para que se volviera color un poco mas beige, menos muerto y como se quedo el ciclo completo se volvio anaranjada!!!



Aqui una muestra de como quedo (la verdad mi camara es una maravilla porque hace que todo se vea mejor en foto) en vivo era una cosa espantosa!!! el cabello se le hizo como morado, y la piel como cuando comes muchas zanahorias, anaranjada!!! hasta empezamos a hacerle burla diciendo que habia tomado mucho sol.
Perooo eso no fue lo peor. Ahi la metida de pata fue mia!!!
Intentando corregirla fui a comprar un tinte de mejor calidad, pero color castaño obscuro, y la meti a teñir, dije "pues yo solo queria darle un poquito de color, pero si ya quedo asi, pues ahora que se vuelva negrita!" pero como que el plastico ya se habia saturado y lo aborbio todo disparejo







Y ahora tengo esto: una muñeca con la cara tipo piel roja, y una extremidad de cada color, las mejillas en la vida real tienen color mantequilla (asi como el amarillo que queda cuando a una prenda cafe le cae cloro)  y no se que hacer! realmente le tengo mucho aprecio porque fue la ultima muñe que me regalo mi papa!  Toda es de plastico no duro, como del de la cara de las muñes.

Por favooor, si alguien sabe que puedo hacer para salvarla, le estare eternamente agradecida!!!

Besos!!!

15 comentarios:

  1. Hola Mali,
    Para desteñirla he leído que con lejía pura, tienes que cubrirle todo el pelo y sacarle los ojos, luego sumergirla en lejía pura, tienes que ir viendo día a día si le va desapareciendo el color hasta que se quede blanca de nuevo. Cuando esté blanca, lávala de nuevo y cubrela de crema hidratante. Suerte porque esto no lo he probado nunca pero se que lo he leído y había funcionado. Pienso que puede servir pues la muñeca es toda de goma.

    Cuando quieras dar color a una muñeca porque tiene ese color palido de los años, hazlo con tinte rojo o granate. Sigues las instrucciones del tinte y cuando hierva el agua metes las piezas a teñir más o menos un minuto, las enfrías bajo el grifo y ves si ese es el tono que quieres, si queda clarito la metes en el agua de nuevo hasta conseguir el tono que quieras. Conseguirás un color "carne" perfecto.

    Espero ayudarte y que esa nena vuelva a quedar lo más parecida a como la recordabas.

    Con el pelo no se puede hacer nada,a menos que quieras implantarle uno nuevo.
    Ya me contarás resultados :)

    Besos,

    María

    ResponderEliminar
  2. hola Malisha...
    me alegra saber que sigues mi blog,
    espero meagregues altuyo , yo ya te agregue,
    además de nancy tengo otras muñecas, que ire poniendo, como bien dices, seguimos jugando con muñecas y yo tengo unas cuantas, de cuando era niña, y aun ahora me compro alguna, de las que me enamoran.
    Estamos en contacto, espero que puedas arreglar tu muñeca, yo lei en un blog algo de teñir las muñecas o de desteñirlas, ya buscare el enlace y te lo pasare, pero mañana en la tarde te posteo con el enalce, que ahorita son las 2.32, de la madruga en españa.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Maria!
    Muchas gracias por el consejo, mañana ire a comprar lejia y te dire que tal me funciono! Ojala que si, porque si no, llorare! de todos modos, si no funciona, intentare con el de la pintura con crema para volverla mas cafe que roja. Hoy por primera vez logre sacarle los ojos. ahora, vere como le vuelvo a hacer para que entren, porque la cara se aguada muchisimo y entonces no puedo hacer que entren.

    Shay: ya estas mas que agregada!! Yo tambien me compro muñecas cuando me emociono, pero por lo general busco las de mi infancia (ahorita busco una comiditas, un baby chiquitin y, aunque no fue de mi infancia, una Nancy, que al parecer no salen tan caras y en cuanto tenga oportunidad me comprare una, de todas formas si encuentro una muñe que me gusta aca en mexico, la compro porque no me gusta dejar pasar oportunidades). muchas gracias por lo del blog, no te apures, no es a fuerza, si encuentras alguna forma te lo agradecere mucho, pero no es una obligacion!
    Un besotote!!!

    ResponderEliminar
  4. hola malisha...
    no me lo he tomado por una obligacion, es que me dio mucha penita ver tu muñe en ese estado, y lei algo en blog que habia visitado, y en ese momento me dio rabia no acordarme, pero aqui te paso dos enlaces , que te explican paso a paso la restauracion de una muñeca, en este caso son de nancys, pero creo que los pasos seran igual.
    ya me diras si te sirvieron.

    http://lasnancysdemery.blogspot.com/2008/09/restauracion-de-una-muneca.html

    http://ana66.com/nancytrucos.php

    mil besos

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias!!! Pues todo lo que se de restauracion de muñecas es de nancys, asi que espero que sirva jaja! En serio muchisimas gracias y prometo contarles como me fue!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Aqui estoy para intentar ayudarte en la medida de lo posible. Es que los trukis que hay en mi blog son para Nancy, no todas las muñecas estan hechas del mismo material, supongo que será por eso por lo que te ha pasado esto. Pues como te ha dicho una amiga antes, métela en lejia y ponla al sol, vas cambiando la lejia y volviendo a ponerla al sol... asi hasta que te quede del color que quieres. Si despues ves que te quedan rodales se me ocurre que podias darle color con las pinturas Decoart que utilizan para los muñecos reborn. Espero que con paciencia puedas devolver la belleza a esa linda muñequita.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias! Paciencia es lo que me sobra! si a esta muñe la quiero mas que a cualquiera de mi coleccion! Hoy ire a comprar la lejia a ver como me va! Ire posteando mis avances! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!te escribo ahora, antes no he podido: estamos sin internet en todo mi barrio parisino desde hace casi una semana!!
    Yo en este caso no hubiera sabido ayudarte!!Se me hubiera ocurrido la lejia, efectivamente veo que es lo que usan las demas companeras!
    Y por supuesto las pinturas decoart, que si no recuerdo mal, las venden en usa, y se pueden comprar por internet.
    Tambien depende el tinte que te ha cogido del tipo de material de la muneca.
    Yo tengo una nancy tintada de negri, y tienes que saber si repites la experiencia que dependiendo de la dureza del plastico coge mas o menos color!Por ejemplo, los brazos y y carita que son plastico blando, cogen el color mas rapidamente (supongo por una mayor porosidad) en cambio el cuerpo y piernas quedaron en color mulato (son plastico mas duro).
    Bueno a ver que tal te va con la lejia!
    un besote y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. Ay madre, ay madre!!! Qué faena! Siento llegar tan tarde Malisha, he estado desconectadísima.
    Yo también probaría con la lejía, pero no tengo ni idea de qué tal irá. Lejía al sol, diría yo que blanquea....
    Ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Princesita: que molestia con lo del internet, si yo aca se va 2 horas y me pongo histerica, no me imagino que sera estar 1 semana sin internet! Ojala se solucione pronto!! Y gracias por el tip de los tipos de plastico, aunque no creo repetir jajaja fue muuy mala experiencia, y si lo vuelvo a hacer, seran unos 2 minutos, como lo tenia planeado originalmente!!!

    Y si Rosana, al parecer si blanquea jajaja! Por lo pronto la tengo remojando en lejia y por lo que he visto si se ha blanqueado un poquito. (jaja no me di cuenta que le quedo un dedo fuera y todo esta un poquito mas claro que ese dedo) ya me tranqulice un poco. Paciencia y lejia si hay, lo que no ha cooperado ha sido el sol, que no se ha aparecido por aca en los ultimos 3 dias, y segun dice el pronostico seguira asi hasta que don Alex (tormenta tropical) se retire, como dentro de 1 semana!!

    Pero el intento se hace, que es lo importante!!!
    Un beso grande a las 2!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Enebea.

    He aterrizado por tu blog por casualidad, saltando de blog en blog, y me ha dado mucha pena ver lo que te ha pasado con la muñeca.

    Espero que se solucione todo y que puedas desteñirla. Veo que te han puesto enlaces a las páginas de las maestras de la restauración de muñecas. Estás en buenas manos, je je.

    Muy buena suerte.

    :-)))

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Mali:
    Aunque llego tarde, debo decirte que lamento muchísimo lo que ha ocurrido!
    Pero, quizás pueda haber solución, ya que en tu última respuesta dices que va blanqueándose, suerte!
    Yo jamás la podría pintar así, de hecho, con mi "nueva Rosita", que estaba un poco descolorida, mi mamá decidió decirle al señor del hospital de muñecas, ese que conoce V. M. y que está cerca de casa de éste último, que le diera un poco de color y en eso está, pues yo jamás me atrevería a hacerle nada, soy un desastre para ese tipo de cosas, además de no tener ni idea. Quizás podrías llevarle tu muñeca y ver qué se puede hacer, mi mamá dice que los resultados son espectaculares y a precios razonables, además de que es un señor mayor y siempre es bueno que esa gente siga activa en lo que le gusta, no crees? En fin, yo te deseo mucha suerte y seguimos platicando en FB.
    Te mando muchos apapachos para que la mala onda pase pronto!

    ResponderEliminar
  13. Enebea:
    Muchas gracias! siempre me encanta recibir gente nueva! asi que bienvenida!! Gracias a la ayuda de todas ya vamos mejorando, la cara ya casi queda y el cuerpo... ahi va, poco a poco!
    Me dio mucho gusto conocerte y ya te he añadido a mi lista de blogs!!!
    Un beso y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Julietaa!!!
    Muchas gracias por tu consejo, creo que deberia evitar aprender con las muñecas que aprecio y en lugar de eso echar a perder muñecas de 10 pesos del piojo! jaja. La proxima vez que tenga algun problema con muñecas, creo que recurrire al hospital en lugar de a mis manos, aunque ya he aprendido a implantar el cabello y a cambiar ojos!!! Mi Anita favorita (Alicia) no cerraba un ojito, se lo saque, lo arregle y ahora quedo como nueva!!! jajaja! Pero... ahora que lo mencionas, no se bien donde esta el hospital. Se donde vive JM, de hecho muy cerca de mi abuela jajaja, pero no tengo idea de donde, y quiero mandar a mi Manolin para que lo dejen hecho un bombon jajaja!!!
    Tambien te cuento, ayer me puse en contacto con la chica de las Juanitas y me dijo que en palacio podia conseguir las bases, fui y ya 2 de mis niñas se pueden parar sin accidentes jajaja!!! Tambien compre unos huaraches que me enamoraron!
    Pronto posteare todo este chisme!

    Un besote, apapachote y un abrazote! (todo en grandote ja)!!

    ResponderEliminar
  15. Ufff chica¡¡¡ espero que esta linda muñeca esté ya arregladita y que los consejos de las compis hayan dado resultado..

    bsss.

    Merche.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu huellita y hacerme feliz