lunes, 5 de julio de 2010

Mi mosaico Jugueton

Mientras veo como van los avances de la muñeca roja (que ahora es beige) y mientras tengo tiempo de tomarle foto a todo lo que he hecho con mis muñes, rosana me inspiro para contarles un poco de mi, pero como lo hizo ella, a traves de imagenes. Asi que aqui les va la mia, ojala les guste, y tengamos cosas en comun.



El juego consiste en decir en imagenes lo siguiente sobre nosotros:

Tu nick o nombre; me salio lo africano, por Mali, que es como me conocen todos, aunque en realidad soy Maria Alicia.
Tu comida favorita; el pozole!!! definitivamente, amo la comida mexicana pero sobre todo el pozole! apoco no se ve vistoso y antojable?.
Tu color favorito;El rosa!! Ja esa fue como la sala de mis sueños (aunque mi cuarto no este muy lejano a eso ja, solo una pared es de otro color).
Un lugar interesante para perderte; El cañon del sumidero, Chiapas, Mexico. Una belleza imponente. Visitenlo si algun dia vienen a Mexico.
Un artista; Frida Kahlo, amo a Frida, mas que a Diego, mas que a cualquier otro pintor, tuvo todo para ser infeliz y sin embargo amo vivir!!.
Lo que más te gusta;Despues de las muñecas, coser, tejer y demas manualidades, viajar por Mexico! Amo conocer mas y mas lugares hermosos de mi tierra! Y ese es el logo con el que impulsan el turismo en Mexico, junto con el slogan "vive hoy, vive lo tuyo"



Que cómo se hace: buscas en google imágenes, la respuesta a las demas preguntas. Pinchas con el botón derecho sobre ella, y abajo en propiedades, sale su URL. La copias con el botón derecho. Vas a la página de hacer mosaicos, pones el número de filas y de columnas (3 y 2), y pegas las URL de cada foto, le das click en guardar, lo subes al blog y haces el mosaico jugueton jaja!

Un beso!

5 comentarios:

  1. También te ha quedado muy guay. Malisha es un nombre precioso, ya te lo he dicho más veces, me encanta!
    Y qué es exactamente el pozole?? Nunca lo he oído, pero me has abierto el apetito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola rosana!!
    Muchas gracias por lo del nombre! A mi me gusta mucho tambien, y siento que va mas con mi personalidad que Maria o Alicia (que tambien me encantan, pero prefiero Mali o Malisha!)

    El pozole es una especie de caldo de granos de maiz, el nombre viene del náhuatl pozolli, 'espumoso' (porque mientras se cuece el maiz, se forma espuma)y pues como ya te habia dicho, es una sopa de granos de un tipo especial de maíz llamado cacahuazintle, carne de cerdo o de pollo deshebrada, verduras y sal. Y se sirve con una guarnición de cebolla, rabanos, lechuga, limón, orégano y chile piquín.

    Aqui te pongo la receta por si algun dia te animas a hacerlo (ojala me entiendas,si no, puedes preguntar! sabes que feliz te contesto)

    INGREDIENTES (son en grandes cantidades porque toma mucho tiempo hacerlo, es facilisimo pero laborioso, entonces puedes hacer mucho y congelarlo)
    1 kilo de maíz precocido (lo venden en el supermercado en paquetes de plástico o en latas)
    2 kilos de pierna de cerdo o de pechuga de pollo
    4 huesos de puerco, limpios (esto es opcional pues dicen que el hueso le da sabor al caldo)
    3 chiles chilacates
    1 cabeza de ajo
    6 litros de agua
    1 lechuga limpia, desinfectada y cortada en tiritas
    1 manojo de rébanos limpios, desinfectados y cortados en rodajas
    8 limones lavados y partidos a la mitad
    20 tostadas (para acompañar)
    Salsa picante o chile piquin (opcional)
    Aguacates en julianas
    Preparacion

    En una olla se pone a hervir el agua. Se incorpora el maíz y la cabeza de ajo. Se deja cocer durante 4 horas a fuego lento. (esto se puede acelerar en la olla express)
    En la olla express se pone a cocer la carne con sal aproximadamente 50 minutos.
    Cuando ya esté reventado el maíz se le agregan los huesos y se deja otra hora. (si lo hiciste en olla express le echas los huesos desde el principio o no se los echas, y lo dejas aprox 30 min)
    El chilacate se pone a hervir en una taza de agua. Una vez cocido se muele en la licuadora con un poco de sal. Se cuela y se añade al maíz reventado.
    Se incorpora la carne (con todo y el caldo que suelte) y se le añade sal.
    Se deja que todo hierva junto durante 15 minutos y se verifica de sal.
    Se saca la cabeza de ajo.
    Se sirve caliente en platos hondos. Se adorna con lechuga, cebolla picada y rábanos,(se le echa oregano molido al gusto para acentuar los sabores) y limon tambien al gusto se acompaña con las tostadas y se deja que cada quien le ponga el picante que desea.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Mali:
    Coincido contigo, me encanta el pozole, aunque en especial me gusta más el de pollo, como que soy más de "pollo", jajajajaja!
    El cañón del Sumidero es un sitio que me impresionó muchísimo justo cuando lo visité, 3 meses antes de cambiar de país, así que tiene un valor especial, como de despedida hermosa paseando por el sureste mexicano.
    En cuanto a la "africanía" de tu nombre de cariño, pues encantada! Que a mí me fascina el color de piel de los africanos, sus atuendos y en fin, mucho de su folcklor!
    México también me encanta, aunque creo que hay muchos otros países también muy hermosos, en realidad todo el planeta está lleno de sitios fantásticos! Pero me parece un bonito slogan ese que mencionas y no conocía!
    Ahora te comento, quién sabe que pasó, que me la he pasado buscando el comentario que me dejaste en mi blog sobre "The Tudors" y nada! Se ha perdido en el éter!
    Les quitaron "People&Arts"? Qué malísima onda! Porque es un excelente canal y aunque aquí no existe, con la BBC1, la BBC2 y el canal belga Canvas, tenemos unas emisoras de lujo. En cuanto a "The Tudors", me fascina la serie, aunque lamento comentarte que sí tiene muchas imprescisiones históricas, pero tampoco se trata de ser un documental 100% apegado a la realidad, sino que es tan sólo una serie de ficción sobre la vida de Henry VIII, sus esposas y sus hijos... por eso, tiene lo que se llama en cine y televisión: "licencias artísticas y dramáticas", es decir, para que la historia sea más interesante desde el punta de vista del público se tienen que adaptar, crear, transformar, etc. hechos, situaciones o personajes... eso sí, la factura es excelente, además de contar con un reparto estelar y unas actuaciones y producción de ensueño. Ojalá luego el canal 22 la pase, eso sí, me temo que la habrán pasado censurada como siempre ocurre en México, ya que las escenas sexuales son bastante explícitas, pero en fin, esa mojigatería causa más morbo que nada, la serie, como sea, es maravillosa y la cuarta y última temporada está súper al nivel de las otras 3. Si hablas bien inglés puedes verla por poco tiempo en Youtube, están todos los capítulos de la misma, pero sólo en el idioma original, eso sí, sin cortes comerciales ni subtítulos, yo así la acabo de ver, pues la BBC 2 está tardando en transmitirla, pero seguro lo hará pronto y podré verla en pantalla más grande, yupi!
    Besitos y seguimos en contacto, suerte con tu muñeca anaranjada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recete Mali, quie´n sabe, quizá algún día me ponga y la haga!!!

    Te apetece un premio?? Está en mi blog esperándote!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Julieta!!
    Jaja a mi tambien me gusta el pozole de pollo o sin carne, no soy muy afecta al cerdo que digamos! Pero la verdad, con que sea pozole, no me importa que sea verde, blanco o rojo!
    Tu comentario tambien se me perdio un tiempecito, pero al final, reaparecio de la nada!!! Que bueno!


    De viajar, amo viajar y conocer lugares nuevos, pero mexico es mi amor. Claro que hay otros miles de lugares en otros paises que amaria conocer! pero poco a poco! Por lo pronto lo que me queda "cerca" y mi plan era no salir del pais hasta haber conocido por lo menos un lugar en cada estado, y bueno, ya lo he logrado, asi que ahora a combinar viajes en Mexico y viajes a otros paises, lo que si que no me gusta ni el pais, ni la ideologia ni nada, es EUA, no tengo ninguna prisa por conocerlo y si puedo conocer el resto del mundo antes, no me enojo! jajaja, desgraciadamente mi novio lo ama tanto como yo lo odio.. ya que! jaja tolerancia ante todo.

    Si como ves? nos quitaron P+A! Realmente me gustaba, no se que paso, y nos cambiaron por un canal "tru tv" que solo pasan cosas de crimenes y medicina forense y cosas asi, que digo, no me disgustan, ante todo soy casi medico, no? pero lo que no me gusta es que estn como obsesionados con la muerte y los crimenes, y pues como que termina freakeandote un poquito.

    Bueno, me retiro, voy de oyente a la clase de medicina psicosomatica de mi mama! jaja!

    Ajuuaa!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu huellita y hacerme feliz