lunes, 21 de junio de 2010

Desempolvando el cajon de los recuerdos.... VAMOS MEXICOO

Jajaja!! y que me pongo a escarbar en una caja con muñequitos viejos que guardamos en la parte de hasta arriba y hasta atras del closet de mi hermano!!! No saben la de cosas que salieron ahi! y la cantidad de recuerdos!!!

Y en eso, aparecen una milesima parte de la coleccion de muñequitos mundialistas del mundial de Francia 98! y que me sale lo patrioticamente futbolero. Odio el futbol, vengo de una familia de arbitros profesionales que lo unico que hacen es hablar de futbol, pero, amo ver los partidos de Mexico, amo sentir como se eriza cada  vello de mi cuerpo cuando escucho el himno nacional, amo las ganas que siento de llorar de emocion cuando Mexico mete un gol!! pero sobre todo amo que por 2 horas no importan las clases sociales, no importan los problemas politicos que haya en el pais, simplemente todos estan unidos por una sola causa, en realidad son 2 horas en las que todos se sienten orgullosamente mexicanos. solo por eso, acompaño gustosa a mi novio cada que me compra boletos para un partido de Mexico o cuando me invita a ver un partido por tv. Mañana sera mientras desayunamos molletes (ya que aca seran las 9 am!)

bueno regresando a los muñecos... A todo el mundo le sale la fiebre del mundial... y encontre estos muñecos que saco Kellogg's, para el ya mencionado mundial del 98 del tigre toño (zucaritas),  aguigol (la mascota de la seleccion nacional ese año) y el gallo Cornelio (de corn flakes), supongo que habia mas pero estos fueron los que me encontre.

Este pobre no sobrevivio a nuestros juegos. Lo saco marinela (una marca de panecillos dulces y galletas), venian con un baloncito, que lo ponias en el hoyo que esta junto a su pie (en la base), y le apretabas la cabeza, entonces se le movia la pierna libre y golpeaba el balon, entonces podias jugar. Recuerdo que hasta vendian la cancha, que era de carton. Mis primos y yo realmente aumentamos nuestro consumo de esta marca, para poder tener equipos completos y jugar futbolito.
Me encontre tambien estas tarjetas pentagonales, que traian por un lado un holograma (de esos que se movian si movias la tarjeta) con el escudo de uno de los paises participantes, y por el otro, el grupo al que pertenecia. Estas se ensamblaban y podias formar algo parecido a un balon. En la foto pueden ver el holograma de la bandera de bulgaria en pleno movimiento!

Y ustedes? tienen recuerdos de alguno de estos?  que promociones interesantes recuerdan de sus paises? Que tantas cosas han sacado este año?

Besos

2 comentarios:

  1. yo tuve de esos muñequitos de kellog`s, los recuerdo bien. qué tiempos aquellos, jaja.

    qué emoción y orgullo se siente al escuchar el himno nacional, pienso que tenemos de los más bonitos del mundo. Y qué buen juego tiene la selección, me han sorprendido gratamente. Y ahora nos toca un reto muy dificil, espero que en esta ocasión hagamos historia eliminando a dos grandes: como fue a Francia y ahora a Argentina.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE TU BLOG MALISHA..!!! FELICIDADES
    MI CORREO: jazzsunrise@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu huellita y hacerme feliz