lunes, 18 de octubre de 2010

Octubre, mes de arte, cultura y mucha musica!

Cada año, a partir del 15 de octubre, Metepec se viste de gala para ofrecer durante 10 dias arte, cultura, musica, diversion y sobre todo mucho orgullo de nuestras raices, esto es el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, uno de los mas importantes en el pais junto con el Festival de las Almas en Valle de Bravo y el Festival Cervantino en Guanajuato. 

Este festival nació en octubre de 1990, con el nombre "la cultura en octubre", para festejar el aniversario de la denominacion de Villa a Metepec (el 15 de octubre de l848), pero fue en 1994 cuando se comenzo a llamar Festival Quimera, que a mi parecer va mucho mas con el caracter del festival, ya que es una mezcla entre lo tradicional y lo vanguardista, entre la cultura y lo popular; lo mismo podemos encontrar un concierto de musica de camara, uno de rock, uno de musica de los 80`s, que jovenes disfrutando los deliciosos bares y cafes que ofrece Metepec. 

La compañia teatro de la calle dio un maravilloso show para todas las edades
Quimera ofrece variedad de actividades para todos los gustos y edades. Ademas de grandes artistas nacionales e internacio-nales, podemos disfrutar teatro de muy buena calidad, música, danza, conferencias, muestras gastronómicas, literatura, exposiciones plásticas, artesanales, fotográficas y de cine, asi como puestos donde se pueden comprar artesanias populares. 

Este año, Quimera presentara a  Susana Harp, Oscar Chavez, Fernando de la Mora, Pablo Milanes, Eugenia Leon, Guadalupe Pineda, entre otros. Les ire poniendo el programa conforme vayamos yendo. 
Los primeros dias fuimos la prima Perez de nombre misterioso y yo. Por aca algo de lo que hicimos:

Nuestra pieza favorita


"alas de victoria" Exposicion del escultor Mexiquense 
Fernando Cano




Como podran ver, la prima tiene su bufanda puesta, porque aun con el sol, soplaba un viento bastante frio, y en cuanto se metio el sol, hizo falta un traje de neopreno para soportar las inclemencias del clima.

Grupo de danza folklorica Irekani, quienes nos dieron un hermoso recorrido a traves de los bailes de Mexico

Con todo y todo la pasamos genial, vimos a Guadalupe Pineda, que aun cuando no es de mi epoca, conozco sus canciones y no puedo hacer otra cosa que corear sus canciones y admirar su voz.

Les dejo la pagina por si a alguien se le antoja  salir a touristear http://www.quimerametepec.org

Besitos desde mi Mexico lindo y querido

7 comentarios:

  1. BEAUTIFUL!!

    I love u and I miss u..!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Pfff que ben festival!!
    que por ciertooo tiene la misma edad que yo! :D

    ResponderEliminar
  3. Tagleee!! yo tmb te extraño! ya tiene un buen que no te veo!! Te kiero amigo!

    Joy! Ya ves? son gemelos de destino! Deberias venir para aca!!! Este año esta genial! Me atrapa y por mas que me quiero ir a mi casa, termino hablando para que mis papas vayan y me lleven cobijas jajaja!!!

    ResponderEliminar
  4. Alex dice...
    Muy bien... muy bien... ya casi los convences... hahahahahahaha ntc.. esta muy buena la quimera... aunque no entendi el verdadero nexo entre el nombre Quimera y que sea cultural y no c q..... (me refiero a no entendi el nexo "segun tu" o en tu punto de vista, porque yo puedo tener una suposición de por qué se llama así, pero no es la misma que la tuya, supongo haha).... Esta vez no solo te llevaron cobijas.. tambien te llevaron cojines para que no se te hagan las pompas de pastilla (mas) hahaha..... Seguiremos viendo que onda con QUimera...

    ResponderEliminar
  5. quimera era una criatura mitologica que vomitaba llamas y tenía tres cabezas una de león, una de cabra y una de dragon que salia de su cola. Una mezcla de fiera, tranquilidad y fantasia. Asi es quimera. Por otro lado, puede ser que lo tomes como algo imaginario, lo cual se acerca bastante al punto de quimera, Imaginacion=creatividad=arte.
    Gracias por los cojines!!! Y bueno, me da gusto poderlos convencer, ahora solo falta que vengan a mexico!!
    Besitos naca!

    ResponderEliminar
  6. no conocía ese festival, en cuanto a festivales culturales solo sabía del Cervantino; pero por lo que cuentas debe estar padrísimo, ya nos irás contando.

    que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  7. Hola Lanezi!

    En efecto, el Cervantino es el mas famoso, pero no por eso el unico. A mi me gusta quimera porque el cervantino te cobra muchos eventos y aca tooodo es gratuito! Asi sea ver a Oscar Chavez, a Serrat o a un monito declamar! Por eso me gusta!
    Ojala te haya gustado lo que pude postear!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu huellita y hacerme feliz