lunes, 2 de agosto de 2010

Muñequeando parte 2

Algunas fotos al azar de la expo...
Mi favorita: Hicieron la forma de la republica mexicana y pusieron sobre cada zona las muñecas con sus vestidos tradicionales, mi camara se descompuso y aqui tienen un intento medio patetico por tomar una panoramica con el celular de mi mama. Si le dan Click a alguna foto, se hacen mas grandes...



yo en mi definicion de "el cielo en la tierra" para que se den una idea de los tamaños



Traje de China Poblana, representativo de Mexico.
Close up a algunos vestidos















Otro close up al sur del pais.
















Jaja parece peregrinacion, pero en realidad intentaba fotografiar a la oaxaqueña con el traje de yalalag, que despues de modelarlo e investigarlo, se convirtio en uno de mis favoritos.
Ojala hayan disfrutado esto casi tanto como yo, aunque la calidad de las fotos no sea la mejor!!!

9 comentarios:

  1. Uffffffffffff que post repleto de muñecas.. jajaja si parece que van de procesion..
    Y los vestidos tipicos de tu tierra son preciosos se les ve que estan elaborados con tejidos ricos..
    Por algun otro blog nancyero me parecio verte y ahora ya compruebo que eres amiga de Julieta gran mujer y seguro que una gran conversadora.

    Pues me hago seguidora de tu blog para tenerte cerquita.. aunque aveces no postee...

    saludos desde Toledo.

    Merche.

    ResponderEliminar
  2. Ponerlas encima del mapa, cada una en su zona, es una idea estupenda.

    La verdad es que son todas preciosas, incluso esa más grande que está sentada en el suelo en la segunda foto... ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Hola merche!!
    Si, como te comente, Julieta ya me habia platicado de tu blog, pero por angas o mangas, no habia podido postear, aunque ya lo habia checado bastante!
    En efecto, siendo un pais con tanta diversidad, Mexico tiene una gran variedad de tejidos y trajes tipicos. Cada uno adecuado a las creencias y a lo que en aquellos tiempos ofrecia la tierra, asi como a las exigencias del clima. Por ejemplo, los trajes del sur del pais son muy ligeros, a comparacion del de china poblana que es de un clima un poco mas fresco, o como el de mazahua del estado de mexico que es uno de los climas mas frios del pais.
    Me dio muchisimo gusto tu visita y ojala nos estemos visitando pronto!

    ResponderEliminar
  4. Y ENEBEA!
    Gracias por el piropo, me lo voy a creer jajaja!! Yo tambien crei lo mismo acerca del mapa, el unico problema que le vi, es que habemos personas que no somos muy ubicadas, y por mas que me sepa la geografia de mi pais, habia vestidos en los que no sabia si era un estado u otro. fuera de eso, creo que la republica fue mi parte favorita de la exposicion, y vaya que habia otras 300 muñecas aproximadamente, que a pesar de traer vestidos tipicos, no estaban paradas dentro de la republica.
    Un beso desde el centro de Mexico

    ResponderEliminar
  5. son una preciosidad malisha,
    la verdad que a cual mas bonita.
    si tuviera que elegir una no sabria cual elegir.
    mil besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que yo tampoco podria, solo porque el traje de tehuana es mi favorito y por el traje de mazahua que es el originario de donde yo vivo, fuera de eso, es imposible tener favoritos!
    Besitos y besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo querida Malisha,
    Me parece padrísimo que por fin Merche y tú se "conozcan", verás que ella es sencillamente encantadora! Y tú, ni se diga.
    Para lo que ocurrió con tu cámara, pues estupendo trabajo, te han quedado muy bien las fotos, con modelo y todo, jajaja! Te ves muy bien ahí, sentadita, cerca de Oaxaca para ayudarnos a tener una idea de las distintas proporciones! Buena idea y tú, tan guapa como siempre!
    Esa República ya me la había comentado mi mamá y también me pareció una magnífica forma museográfica, ahora comprobada gracias a tus fotos! Eres verdaderamente un encanto por compartir con tod@s l@s que estamos lejos tantas imágenes!
    Te mando muchos, requetehartos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Malisha
    Qué maravilla de exposición!!!!
    Me encantan los trajes de tu país,qué variedad y qué colorido, son lindos.
    Voy a conocer muchas cosas de tu tierra gracias a tí y a Julieta que ya tengo el gusto de conocer.

    Gracias por visitar mi blog y por supuesto que visitaré el tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Very cute photos, and very interesting about the traditional dresses. Thanks for sharing!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu huellita y hacerme feliz