lunes, 2 de agosto de 2010

Muñequeando parte 1

Esta es la parte que tiene todo el texto, lo prometo!!!
El viernes, aprovechando que ibamos al DF, y que yo tenia ensayo para lo del bicentenario, seguimos la recomendacion de Julieta fuimos a la exposicion "Mexico, vestido de tradicion", en la que te muestran la historia de la indumentaria mexicana a traves de muñecas que pertenecieron Maria Esther Zuno de Echeverria, la difunta esposa del ex presidente Luis Echeverria.
Falta decir que con lo que me gustan los trajes mexicanos y con lo que me gustan las muñecas, estaba como niña chiquita, gritaba de emocion, tomaba fotos, preguntaba, y al final, se acercaba la hora del ensayo y no me podian sacar de ahi jeje, casi llego tarde a mi clase de mambo bicentenario (si, yo sigo sin entender por que mambo para el festejo del bicentenario de la independencia... pero ese sera tema de otro post)

Bueno pasando a las fotos...

Traje de mazahua (Estado de Mexico) Mi tierra

Huipil de boda Mixteco (Oaxaca)


La exposicion incluia el traje tipico y el traje de baile, asi como alguna otra indumentaria en tamaño real y otros muebles y cosas tipicas de los estados en miniatura, a modo de juguetes. Para muestra, Jalisco:

Traje de boda nahua (Jalisco)



Traje de baile de Jalisco
































Y mi traje favorito en todo Mexico, el traje de Tehuana. Amo cada detalle de estos trajes (excepto el precio... pero algun dia...)


























Julieta en serio mil millones de gracias por haberme recomendado esta exposicion, aun desde tan lejos! Que mal que no estara aqui para cuando vengas, pero ten por seguro que tu mami y yo te contaremos maravillas de esto!! Gracias por ser tan buena amiga! Un beso muy  muy grande!!

14 comentarios:

  1. pues la señora tenía una colección bien bonita.
    los trajes son preciosos tan coloristas

    ResponderEliminar
  2. Una colección muy hermosa. Me han gustado los trajes de boda, no todo van a ser vestidos de tul blanco, ¿verdad?

    Supongo que deben ser de distintas épocas, son todos muy bonitos. Los colores alegres ya hablan por sí solos.

    ResponderEliminar
  3. Cotoky!!
    Vaya que siii! Que coleccion no crees??? Segun estuve investigando, mando a hacer un lote de muñecas todas igualitas, con razgos mexicanos, y conforme viajaba a diferentes lugares de Mexico, las mandaba a vestir con los trajes tìpicos.
    Eso es tener tiempo y dedicacion!!! jajaja!!
    Gracias por tu visita! Mil besos!

    Amelia!!
    En efecto, son de distintas epocas, y de distintas tradiciones, la mayoria antes no se casaban de blanco, sino que utilizaban las mejores telas y los mejores hilos que tenian, y sobre todo era muy colorido ya que se trataba de una celebracion muy alegre! Y vaya que alegria es lo que le sobra a la raza mexicana!
    Ja! ayer di una vuelta por tu blog y me parecio muy interesante, me encantaron los tips que das, creo que me volvere una avida lectora!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Malisha:
    Qué preciosas fotos!!!!!!
    Me alegra muchísimo que la exposición te gustara, toda la gente que ha asistido a ella me ha comentado maravillas sobre la misma, pero ahora, gracias a tus fotos, pues compruebo casi de primera mano que sí, es una exhibición fabulosa!!!!!!
    Mambo bicentenario? Vaya si hasta gracioso suena, ya nos platicarás, jiji!
    Pienso igual que tú, las tehuanas tienen unas verdaderas bellezas, pero los precios, ententibles, aunque poco alcanzables, jajaja!
    Ya tendrás alguno, igual yo y bueno, cuando me anime a aprender a bordar comienzo con el que tengo pendiente para Juanita... vaya si requerirá tiempo!
    Te agradezco infinitamente tus palabras tan lindas, pero claro que te avisaré cuando sepa de cosas semejantes, será un verdadero placer hacerlo.
    Te mando muchísimos besitos desde por acá.

    ResponderEliminar
  5. Bonita exposición Malisha, me encanta la última foto.
    Espero que la disfrutases mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo mi preferido!!
    El de Mazahua!!!Es sencillo pero precioso!!
    Y ademas es rosaa!!!
    Bellisimo!!
    La exposicion debia de ser toda una pasada!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Mali!
    Disculpa que no me he pasado ultimamente por tu blog, pues vine a espana y lo poco que me pongo al ordi es para actualizar y leer correos.
    Pero ya ahora voy para alla!!
    Que estoy impaciente por ver esos trajes!
    Y saber si se arreglo lo de la muneca anaranjada!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Quien pudiera estar por ahí cerquita para ver esta exposición en directo!! Si las fotos son ya preciosas...¡¡¡Que no será verlo todo!! Me encanta, y no tenía ni idea de que hubiera trajes tipicos tan chulos...Los de boda son fantásticos.Las muñequitas las han hecho especiales para exponer los trajes o existen por ahí?? ¿son de terracota? Me ha encantado conocer tu Blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Perdón, perdón !! ...Me pasa por leer a toda velocidad,que al final no leo, claro...
    ya veo que has respondido a Cotoky que hizo un encargo de muñecas para vestirlas... ¡¡ Pues le quedaron genial!! Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Malisha,
    Gracias por visitar mi casita vitual, eres bienvenida cuando quieras!!!

    Definitivamente el traje de Tehuana es lindisimo, pero los otros no se quedan atrás!

    Me da gusto conocer a otra mexicana, yo soy originaria del bellísimo Jalisco!!!!!! Ja, ja, ja.
    Pase rapidamente porque esta semana es la ultima de la escuela de mis chiquitines y estamos un poco loquitos con los preparativos para el siguiente año escolar :D
    Te prometo regresar la semana proxima con más calma.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. qué belleza de exposición, qué ganas de haber estado ahí, te entiendo perfectamente al haber estado tan emocionada y no querer salir de ahí.

    gracias por el reportaje fotográfico, un beso

    ResponderEliminar
  12. Hla Malisha!!!
    Ya he vuleto de vacaciones y ahora me toca ponerme al día con los blogs!
    Vaya exposición tan preciosísima!!!! Las muñecas son divinas y los trajecitos ni te cuento, Te imagino llena de emoción y sin saber a donde enfocar con tu cámara. Me encantó. Gracias por most´rarnosla!!!
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  13. Hola Malisha,
    Lo prometido es deuda :D Me he dado un tiempecito para checar tus blogs todo muy bello!. Le comentaba a Julieta que estoy ahorrando para comprarme una Juanita espero encontrar una de los 80's ya te contare en unos meses.

    Te deseo un lindo fin de semana
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. AAAAAAAAHHHHHHHHHH QUE HEMROSA COLECIONNNNNNNN PERO DONDE DICES QUE ES????????????

    SALUDOS

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu huellita y hacerme feliz