martes, 16 de febrero de 2010

Y volvieron los frios...

Hola!
Como andan? yo, con frio! Porque aca el señor clima se volvio loco. Todo indicaba que volvia el clima rico, y pues hoy me fui con un sweater super ligerito a la facu (donde nace el frio y de ahi se distribuye a todo toluca, porque nunca entra ni un rayo de sol), y donde, que hizo un frio, pero de locoos!! Me dolian los dedos! Y como toda buena tejedora, siempre llevo agujas y estambre para cuando se ofrezca, llevaba una madeja nueva porque no habia empezado ningun otro proyecto desde el sweater de mi novio, asi que agujas y estambre al rescate y esto fue lo que logre:
De perfil (nadamas no critiquen mi grano)...


De frente

Y lo mejor: no te llevas ni una madeja de estambre y yo me tarde 2 horas y cachito.

Si quieren saber como hacerlo... de aqui lo saque

En otros asuntos... para las cursilerias del 14 de febrero hice..... GALLETAS!!! jajaja!!! y todos quedaron fascinados, bueno mas que galletas eran bocadillos, pero igual les encantaron! ya ven que tengo alma de repostera!

Ah, pero en mi casa somos super sanos, bueno mis papas son medicos naturistas y en general comemos muy sano, asi que por lo general mis recetas son muy sanas!!! y yo soy ahorradora por naturaleza: que si ya va a caducar el yoghurt, lo hago pastel, si una fruta se hace fea, la hago mermelada y habia unos platanitos ahi que tenian una semana viendome con ojitos de gato de shrek... asi que les di lo que pedian: un excelente uso

Las galletas no llegaron al momento de la foto, pero esta foto se ve casi identica a como quedaron.

Lo mejor de todo... es mi propia receta!
Ingredientes:
3 tazas de harina
1/2 taza de azúcar morena o mascabado creo k se llama
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
1 chorrito de vainilla (ha de haber sido como 1 cucharada)
1/4 de taza de mantequilla derretida (como 2 cucharadas grandes)
1 huevo
2 platanos molidos o aplastados o por lo menos picados (si los congelan antes de picarlos, saben mas dulces)
2 tazas de avena
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal
Aparte, batir la mantequilla con el azúcar morena y la miel hasta que se incorporen bien (es bueno poner a derretir las 2 cucharadas de miel con la mantequilla). Agregar el huevo, el plátano y la esencia de vainilla.
Agregar poco a poco la harina con los polvos y ya que este bien incorporado, agregar la avena.
Ponerlas en una bandeja previamente enharinada, utilizando una cuchara (como si pusieran las cucharadas de masa en la bandeja, bien separadas porque crecen).
Hornear por 11-14 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y las galletas, hechas.

Yo puse cucharadas gigantes y me salieron 20 (pero esque soy adicta a las galletotas!! y quedaron como de 10 cms) y antes de meterlas al horno, encima de cada "bolita" le puse una pizca de avena como decoracion, quedaron chulisimas. Igual si ustedes las hacen de tamaño mas humano, les salen mas galletas

Ja! Ahorita que puse lo de "alma de repostera" me acorde de una vez, hace como 3 meses, que mi hermano (el cocinero) y yo (la repostera) estabamos haciendo una especie de albondigas que ibamos a meter al horno, y pues haciamos las bolitas y las poniamos en una bandeja. Yo puse mis bolitas super separadas, entonces el me volteo a ver, reacomodo mis bolitas y me dijo "son albondigas, estas no crecen como las galletas", cuando me di cuenta de lo que hacia, me rei, y empece a acomodar las albondigas super pegaditas. Hice como una fila de albondigas pegaditas y la siguiente... adivinen? separadas como galletas!!! jajaja! mi hermano se desespero y me mando a hacer la sopa!!!

Decidimos que no sirvo para la cocina!

Pero adivinen a quien acude mi cocinero estrella cada vez que tiene un antojo???
PUES CLARO! A MI!!

7 comentarios:

  1. Hay te quedoo lindisima la bandita del cabello¡¡ yo no me había fijado en tu grano..jajaja...hay que ricas galletas¡¡ me dio risa lo de las albondigas..jajajaa bueno...la costumbre siempre gana..verdad? que padre que toodo aproveches...mmm debias darme unas clasesitas porque en verdad yo tiro muchas cosas..y sé que está mal...GRacias por pasar a visitarme...me alegra leerte¡¡ ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Malisha!
    Por fin aparece esta forma para dejarte un comentario, pues en cuanto vi esta entrada, quería dejarte uno, pero no encontraba nada de nada...
    Aquí voy, tu banda para la cabeza está fabulosa y veo que la hiciste en un abrir y cerrar de ojos, fantástico trabajo!
    Por cierto, en un correo anterior creo que te comentaba que gracias a la ayuda de mi familia, pues ellos hacen la transacción y luego me las enviará, adquiriré algunas muñecas de las que vende V. M. B. quien ha sido súper amable, espero poder concerlo y a su colección de muñecas Pérez también cuando por fin vaya a México.
    Gracias por ponerme en contacto con él, pues ha sido la oportunidad que esperaba para encontrar a una Rosita Pérez, que creo que ya sabes, es mi sueño.
    Te mando besitos desde Den Haag.

    ResponderEliminar
  3. Olá, amiga!
    Voltei... fiquei com saudade...
    Bela bandana, bela receita!
    Ótimo domingo!
    Beijinhos.
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar
  4. Pero cuál grano! Ni se ve...en serio, una bien despistada, pero como dice mi mamá: "una sola se descubre", jajaja.

    Te quedó muy bonita, ¿banda?

    Que color de ojos tan bonitos, ¿verdes? me recordaron a los de mi madre hermosa.

    No sé por qué pero la foto de las galletas no salió :( me quedé con las ganas de verlas.

    Y me alegra saber que tus padres son médicos naturistas.

    Lástima que las galletas que hiciste, viendo los ingredientes, no pueda comerlas, soy hipoglucémica y llevo una dieta estrictamente ovo-lacto-vegetariana.

    Jajaja, me encantó la anécdota!

    ResponderEliminar
  5. Hola malisha, vine aquí por recomendación de Julieta y dejame decirte que me encantó como escribes, eres fresca y espontánea.

    Y en cuanto a tu headband, es preciosa y ese rosa es de mis favoritos.

    Las galletitas son antojables, ya las probaré algun dia, por lo pronto me llevo la receta.

    Me he hecho tu seguidora asi que por aquí nos seguimos leyendo

    besos

    ResponderEliminar
  6. Malisha guapetona!!!!
    Estás preciosa con esa banda, muy in!
    De la receta de las galletas, de las que también soy fan, lo siento, pero hay un montón de ingredientes que ni me suenan. Se ve que los mexicanos y los españoles hablamos igual pero distinto!!
    Otra cosa: Malisha es tu nombre verdadero o es un nick?? Me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡que pinta tienes esas galletitas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu huellita y hacerme feliz