lunes, 17 de agosto de 2009

Bufanda tejida con los dedos

Hola gente!!!
Anduve en queretaro y la madrina de mi hermano me enseño a hacer una bufanda utilizando solo los dedos! Esta super rapida y sencilla asi que les enseño yo a ustedes! Ojala le entiendan, por si no, va con fotos!!!

Comenzar con un nudo como el que se utiliza para empezar a tejer en crochet. Se pone como anillo en el dedo indice con los hilos hacia atras.

Pasar el hilo entre los dedos como en zig-zag (por atras del dedo medio, por enfrente del anular y dejarlo atras del meñique)

Pasarlo hacia enfrente del meñique, por atras del anular, por enfrente del dedo medio, por atras del indice y sostenerlo entre el pulgar y la palma de la mano (hasta que quede como indica la imagen.
A partir de ahi se empieza a contar la primera vuelta, para esto se enreda dos veces el hilo sobre los dedos (como se muestra en la imagen) y se detiene entre el pulgar y la palma de la mano.

van a quedar 3 hileras. Pasar las 2 de abajo por encima del dedo indice. (yo me tome la foto con una mano, por eso no sale, pero con una mano tejes y la otra sirve como telar)


Va a ir quedando asi. Ahora, el hilo que quedo abajo en el dedo pasado, lo deben poner arriba, ya que se va a ir enroscando y esa es la forma de desenroscarlo), ahora pasar los dos hilos de abajo para atras del dedo medio, desenroscar y pasar los dos hilos de abajo para atras del dedo anular (lo importante es que se desenrosque por adelante, atras se va a ir enroscando pero no importa, es parte del tejido), desenroscar y pasar los 2 hilos de abajo para atras del meñique.

Hacer otras 3 vueltas mas.

Al final de la tercera vuelta, puedes ver la parte de atras de tu mano y debe quedar algo asi.


Entonces debes jalar la bufanda para que se vaya haciendo en forma de tubo.



Voltea tu mano para que quedes viendo la palma de tu mano otra vez, enrolla dos veces el hilo alrededor de tus dedos y sigues como antes, pasando los hilos de abajo para atras. Cada dos o tres vueltas jala la parte de atras para que se vaya haciendo en forma de tubo.

Cuando hayas alcanzado el largo deseado, es tiempo de rematar.
Pasa el hilo del dedo indice al dedo medio y saca el hilo de abajo.






Despues pasa el hilo del meñique al anular y saca el hilo de abajo.
Al final pasa el hilo del anular al dedo medio y saca el hilo de abajo. Saca el hilo que queda de tu mano y pasa el hilo restante por ahi. Jala y ya esta rematado.
Para terminar, puedes hacerle nudos al final o hacer borlas y adjuntarlas a los extremos.



Algo asi fue mi diseño final.
Ojala les guste y le entiendan.
Si no, cualquier duda preguntenme y les explico.
Besos!!!!

8 comentarios:

  1. Wow¡¡ te quedoo muyyyyyyyy bonita¡¡ y me gusta porque no es muy gruesa, por lo menos aqui nunca hace demaciado frio¡¡¡¡ me parece que esta claro el tuto..aunque si tengo que sentarme de frente a la pc para entender..jajajaaja..haber si me animo a una¡¡ mil gracias por compartir este lindo tutorial¡¡ ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Malisha, gusto en volverte a tener y que hayas disfrutado tus vacaciones, la fubanda esta muy atractiva me animare a hacerla, tambien te aviso que no he recibido los cuadritos y seguramente tendras que ir a correos a reclamarlos o si gustas darme el numero de certificado para ver si aca en Ixtapaluca llegaron y ver a quien se los entregaron, saludos

    ResponderEliminar
  3. eii nenaa,,! me llamO muchO la atenciOn tu bufanda peroo la verdad no pude acerla :S no la podriaz grabar para you tubee?? ezque en el 4o pazo me ekivoko muxhOo..!!

    ResponderEliminar
  4. OIe nenaa.. ia pude nomaz me kedan laz bolitas ke le ponez al ultimo :( no ze como azerlaz me puedez aiudar?? porfavorrrrr...!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver, te intento explicar, si no puedes dime y pngo un post de como hacerlas.

    tomas un pedazo de estambre y lo detienes entre tu dedo medio y anular, lo enredas alrededor de tus 4 dedos (del meñique al indice, le das unas 50 a 60 vueltas, cortas el estambre que quedo y lo sacas de tus dedos.

    con otro pedazo de estambre, le amarras el centro(muy fuerte) te debe quedar como en forma de 8, le cortas todos los extremos para que se separen y lo emparejas, lo despeinas un poquito y ya te quedo la borla.
    Si no lo logras, avisame y lo pongo con imagenes.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy checando perfiles y veo que te gusta tejer, te dejo un link por si conoces a alguien o a ti te gustaria entrar, saludos.

    http://xarochita.blogspot.com/2009/11/reunion-bloggers-veracruz-unete.html

    ResponderEliminar
  7. hola te quedo muy linda
    pero cuando intente hacerla no me quedo, espero que puedas subir un video para entenderle mejor. gracias bye bye

    ResponderEliminar
  8. Trabajare en el video y lo posteare!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu huellita y hacerme feliz