jueves, 21 de enero de 2010

Pretzels!!!

Hola chicas!!

Les cuento... hoy paso a dejarles una receta... no de tejido, sino de comida! y fue precisamente lo que hice hoy de postre! Pretzels!! Ingredientes:

2- 3 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de azucar morena
1 cucharadita de sal
1 taza de leche caliente (1 min en el microondas aproximadamente)

Mezcla todos los ingredientes hasta hacer una bola, comienza utilizando 2 tazas de harina y vele hechando poco a poco el resto hasta que hagas una masa trabajable. y dejala descansar por cinco minutos.

Mientras tanto pon a hervir agua con 4 cucharadas de polvo de hornear

Una vez reposada la masa, dividela en 6 partes, velas haciendo largas, como en tiras y dales forma de pretzel. Echalos unos 10 seg en el agua hirviendo hasta que empiecen a flotar, escurrelos y ponlos en papel para hornear o en una bandeja previamente enharinada.

Hornea por 12 min a 350º

espolvorea sal/azucar/ canela/ chispas de chocolate/ ajonjoli o lo que se te antoje encima

TIPS:
yo hice lo de remojarlos en agua y me quedaron mejor los que no remoje en agua

si le planeas espolvorear azucar, hazlo antes de hornearlos, se les pega mejor (yo les puse azucar y canela y todos encantados)

bueno, ojala los disfruten y me presuman como les quedaron!

1 comentario:

  1. Hola Malisha:
    Qué gusto me da leer una nueva entrada tuya, hace tiempo que ya las extrañaba.
    Esa receta parece fácil, en cuanto pueda lo intentaré y luego te cuento como me fue.
    Todo se ve deliciosos y me alegra saber que se pueden hacer pretzels dulces, pues los únicos que conocía era los típicos alemanes, salados, salados, duros y crujientes, en fin, bastante diferentes a los tuyos que se ven sensacionales, a la distancia se me está haciendo agua la boca!

    Tu bufanda tejida a mano está sensacional, felicidades!

    Te mando besitos desde La Haya.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu huellita y hacerme feliz