lunes, 25 de octubre de 2010

Y asi es como se cumplen los sueños

Juanita comprando recuerdos de Quimera 2010


Ayer terminaron los 10 dias mas magicos del año para mi pueblo. Y puedo decir que fueron, musicalmente hablando, los mejores dias para mi. (Junto con el concierto de No Te Va Gustar en junio), asi que para no hacerles el cuento largo, Juanita, la prima y yo, les relataremos rapidamente los eventos, aunque de algunos no hay fotos:
Teatro de la calle
Presencie una de las mejores obras de teatro para niños que puedan existir.

la estatua ponia cuernos  y jalaba el cabello 
Me tome foto con la estatua de Morelos mas buena onda que he conocido en mi vida




Vi a Guadalupe Pineda... Que voz! que porte! que artista!!!

Asisti a la Inauguracion de la exposicion de Fernando Cano, como admiro a ese señor!





Vi a Oscar Chavez, que para ser sincera, esperaba mas, hasta mi novio que es fan se estaba quedando dormido. Y si, ya se que el de la foto no es Oscar Chavez, pero fue el mismo dia, para cuando salio Oscar Chavez, yo ya no tenia bateria.



Vi a Susana Harp, que comparando con Lila Downs, tiene una voz mil veces mas bonita y es mas dulce en escena, pero Lila deja el pellejo en el escenario, se revuelca, brinca, anda pecho tierra....

Vi unos 5 grupos diferentes de danza folklorica mexicana, que por cierto amo. De los cuales el grupo Irekani hubiera sido el mejor, de no haber sido por el Ballet Folklorico de Amalia Hernandez, que fue por mucho lo mejor de Quimera. Y es asi como cumpli un sueño mas. Ya que a pesar de ser Mexicana y ser bailarina desde los 4 años, jamas habia podido ver el Ballet Folklorico de Amalia Hernandez, y era mi sueño desde hace muchos años!

Y por cierto, perdon por la mala calidad del video, pero, aun cuando llegue a las 5 (esto era a las 8) solo alcance lugar hasta atras.

Gracias Metepec por darnos como siempre, motivos para estar orgullosos de nuestro lugar.

Besitos!

lunes, 18 de octubre de 2010

Octubre, mes de arte, cultura y mucha musica!

Cada año, a partir del 15 de octubre, Metepec se viste de gala para ofrecer durante 10 dias arte, cultura, musica, diversion y sobre todo mucho orgullo de nuestras raices, esto es el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, uno de los mas importantes en el pais junto con el Festival de las Almas en Valle de Bravo y el Festival Cervantino en Guanajuato. 

Este festival nació en octubre de 1990, con el nombre "la cultura en octubre", para festejar el aniversario de la denominacion de Villa a Metepec (el 15 de octubre de l848), pero fue en 1994 cuando se comenzo a llamar Festival Quimera, que a mi parecer va mucho mas con el caracter del festival, ya que es una mezcla entre lo tradicional y lo vanguardista, entre la cultura y lo popular; lo mismo podemos encontrar un concierto de musica de camara, uno de rock, uno de musica de los 80`s, que jovenes disfrutando los deliciosos bares y cafes que ofrece Metepec. 

La compañia teatro de la calle dio un maravilloso show para todas las edades
Quimera ofrece variedad de actividades para todos los gustos y edades. Ademas de grandes artistas nacionales e internacio-nales, podemos disfrutar teatro de muy buena calidad, música, danza, conferencias, muestras gastronómicas, literatura, exposiciones plásticas, artesanales, fotográficas y de cine, asi como puestos donde se pueden comprar artesanias populares. 

Este año, Quimera presentara a  Susana Harp, Oscar Chavez, Fernando de la Mora, Pablo Milanes, Eugenia Leon, Guadalupe Pineda, entre otros. Les ire poniendo el programa conforme vayamos yendo. 
Los primeros dias fuimos la prima Perez de nombre misterioso y yo. Por aca algo de lo que hicimos:

Nuestra pieza favorita


"alas de victoria" Exposicion del escultor Mexiquense 
Fernando Cano




Como podran ver, la prima tiene su bufanda puesta, porque aun con el sol, soplaba un viento bastante frio, y en cuanto se metio el sol, hizo falta un traje de neopreno para soportar las inclemencias del clima.

Grupo de danza folklorica Irekani, quienes nos dieron un hermoso recorrido a traves de los bailes de Mexico

Con todo y todo la pasamos genial, vimos a Guadalupe Pineda, que aun cuando no es de mi epoca, conozco sus canciones y no puedo hacer otra cosa que corear sus canciones y admirar su voz.

Les dejo la pagina por si a alguien se le antoja  salir a touristear http://www.quimerametepec.org

Besitos desde mi Mexico lindo y querido

jueves, 14 de octubre de 2010

Gracias a todas!!!!

Holaa!!

Ja! Recuerdan mi llamado desesperado de auxilio hace unos meses? cuando intentando reparar mi muñeca de primera comunion le hice mas daño que bien??? Pues resulta que esta niña me sirvio para aprender muchisimo! Lo malo fue que lo aprendi de la manera dificil, pero como diria mi madre, todo en esta vida tiene solucion, menos la muerte. Asi que puse manos a la obra:
Le saque los ojos pues me dio miedo que se le dañaran, despues de eso, mi Gaby (como le habia puesto hace muuuchos años) se tomo un baño muy largo en lejia (casi un mes), lo cual definitivamente aclaro la piel, aunque tal vez la aclaro demasiado en la cara.

Le lije un poco la cara y utilice pintura acrilica color durazno mezclada con crema y le di una capa sobre la cara, despues, con pintura acrilica rosa y la ayuda de una esponja, le coloree las mejillas y con un pincel le pinte los labios.
Espere una semana a que la cara dejara de sentirse grasosa y tome pintura acrilica cafe rojizo (porque el cabello le quedo de ese tono) y le pinte pestañas y cejas.
Intente ponerle los ojos con el metodo de la secadora (MUY MALA IDEA), PUES DESPUES DE FORCEJEAR CON LA CARA POR UNOS 40 MIN, SE LE DESPINTO EL CONTORNO DEL OJO QUE YA TENIA PINTADO Y ME DI POR VENCIDA
Al final decidi intentar con el metodo del agua caliente y en menos de 10 segundos el ojo estaba adentro!
Retoque el ojo que se habia despintado, rearme la muñeca y listo!

Al final mi Gaby paso de esto:


a esto:



a esto! Porque hasta vestido estrenó! Aunque aun le faltan detallitos.


 Comparacion final:



  Y al final, ¿que aprendi de esto?
 Creo que eso sera tema para otro post!!!

GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON A CADA UNA DE USTEDES!!!


sábado, 9 de octubre de 2010

MI PEQUEÑA MAMBOLERA!!

Holaaaa!!

Este sera mi ultimo post bicentenario, lo prometo! (por aquello de que ya desespere al mundo jeje)
les cuento que el dia del evento, nos dieron la noticia de que podiamos llevarnos nuestros vestuarios. Yo feliz porque me encanto mi vestuario, pero era practicamente imposible que lo volviera a utilizar, asi que puse a mi rata a correr (cerebro a funcionar) y decidi unir mi adiccion con las muñecas y mi aficion a las manualidades. Este fue el resultado: Malushka la muñeca de Mambo


El vestuario es una replica del mio y el cuerpo (con celulitis) esta hecho con la tela de mi casaca (la que utilizabamos para ensayar antes de que nos dieran los vestuarios).
Sus brazos y piernas son totalmente posicionables (aunque creo que no los movi para nada en la foto jajaja) y es capaz de pararse sin ayuda  jajaja!!!

Y para refrescarles la memoria:


la casaca....












El vestuario (y el fotografo)











 Nosotros a las 3 am el 15 de septiembre jajaja!!! (bueno ya era el 16)


 Besitos!!! y ojala les guste mi niña!!!