lunes, 30 de agosto de 2010

Yo si soy voluntaria!!!!

Al sooon del bicentenarioooo ♪
Jaja! siii, estoy que desbordo mexicaneidad jaja!

Como muchas de ustedes ya saben, soy voluntaria para participar en los festejos septembrinos, ya que este año se festeja el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolucion mexicana. Uff que emocion!!

Desde que tenia 5 años y vi la inauguracion de las olimpiadas de Barcelona, decidi que uno de mis sueños era participar en un evento de esa magnitud,y hace como 3 meses, mientras me estaba arreglando, escuche una invitacion para unirnos a los festejos. Fuimos alrededor de 70 mil voluntarios, de los cuales seleccionaron a poco mas de 7 mil (entre los cuales... adivinen, SIII ESTOY YO!!!)

Mis amigas mexicanas que viven en otros paises me han pedido muchas fotos y en facebook me he dedicado a cumplir al pie de la letra ese encargo, ya que ademas de todo, estoy que no quepo en mi de alegria! Estoy formando parte de la historia!!!

Y bueno, México esta vuelto loco con esto del bicentenario, hoy se estrenan 2 series y una pelicula, la primera en discovery channel "el grito que sacudio a Mexico" habla de la "parte desconocida" del grito de independencia. "Gritos de muerte y libertad" sera transmitida por el canal de las estrellas (canal de entretenimiento nacional) e igual cuenta la historia de la guerra de independencia. Y por ultimo la pelicula... "El Atentado" que esta basada en una parte real de la historia de la revolucion, trata de un intento de emboscada al entonces presidente Porfirio Diaz, y segun estaba leyendo, faltan otras 4 peliculas que saldran a lo largo del año!

Pero bueno, basta de palabras... habra que emocionarlas a ustedes. Este video es una probadita de lo que sera este magno evento... sera una cosa... impresionante!

Ojala les emocione tanto como a mi!!!

Por cierto, si ven que hay pedazos de inauguraciones de olimpiadas en el video, es porque esta empresa ha ayudado a organizar celebraciones tan grandes como la inauguracion de esas olimpiadas.

Y lo que mas me emociona... que nos transimitiran en todo el mundo! Ahi a cada quien le tocara investigar en que canal, pero tienen que verlo, yo que estoy desde adentro,quiero ser el santo y andar en la procesion (osea que tambien lo quiero ver jajaj)

lunes, 2 de agosto de 2010

Muñequeando parte 1

Esta es la parte que tiene todo el texto, lo prometo!!!
El viernes, aprovechando que ibamos al DF, y que yo tenia ensayo para lo del bicentenario, seguimos la recomendacion de Julieta fuimos a la exposicion "Mexico, vestido de tradicion", en la que te muestran la historia de la indumentaria mexicana a traves de muñecas que pertenecieron Maria Esther Zuno de Echeverria, la difunta esposa del ex presidente Luis Echeverria.
Falta decir que con lo que me gustan los trajes mexicanos y con lo que me gustan las muñecas, estaba como niña chiquita, gritaba de emocion, tomaba fotos, preguntaba, y al final, se acercaba la hora del ensayo y no me podian sacar de ahi jeje, casi llego tarde a mi clase de mambo bicentenario (si, yo sigo sin entender por que mambo para el festejo del bicentenario de la independencia... pero ese sera tema de otro post)

Bueno pasando a las fotos...

Traje de mazahua (Estado de Mexico) Mi tierra

Huipil de boda Mixteco (Oaxaca)


La exposicion incluia el traje tipico y el traje de baile, asi como alguna otra indumentaria en tamaño real y otros muebles y cosas tipicas de los estados en miniatura, a modo de juguetes. Para muestra, Jalisco:

Traje de boda nahua (Jalisco)



Traje de baile de Jalisco
































Y mi traje favorito en todo Mexico, el traje de Tehuana. Amo cada detalle de estos trajes (excepto el precio... pero algun dia...)


























Julieta en serio mil millones de gracias por haberme recomendado esta exposicion, aun desde tan lejos! Que mal que no estara aqui para cuando vengas, pero ten por seguro que tu mami y yo te contaremos maravillas de esto!! Gracias por ser tan buena amiga! Un beso muy  muy grande!!

Muñequeando parte 2

Algunas fotos al azar de la expo...
Mi favorita: Hicieron la forma de la republica mexicana y pusieron sobre cada zona las muñecas con sus vestidos tradicionales, mi camara se descompuso y aqui tienen un intento medio patetico por tomar una panoramica con el celular de mi mama. Si le dan Click a alguna foto, se hacen mas grandes...



yo en mi definicion de "el cielo en la tierra" para que se den una idea de los tamaños



Traje de China Poblana, representativo de Mexico.
Close up a algunos vestidos















Otro close up al sur del pais.
















Jaja parece peregrinacion, pero en realidad intentaba fotografiar a la oaxaqueña con el traje de yalalag, que despues de modelarlo e investigarlo, se convirtio en uno de mis favoritos.
Ojala hayan disfrutado esto casi tanto como yo, aunque la calidad de las fotos no sea la mejor!!!