miércoles, 30 de junio de 2010

ayudaaa!! desesperadaaaa!!

Hola gente!!
Como estan? Yo les cuento, estoy desesperada!!! Mi papa me regalo esta muñeca un dia antes de mi primera comunion. Estuvo guardada mucho tiempo en el fondo de mi closet, porque estaba muy maltratada, no sobrevivio tan bien a mis años de niñez. Entonces empece a leer en sus blogs ideas de como restaurar muñecas.
Me encontre con uno de teñirla con tinte para ropa (porque, creanme, tenia color blanco muerta, en la foto sale mil veces mejor a como estaba en vivo). Asi que fui y compre un tinte "cafe tabaco" porque de las 3 marcas que se manejan en mexico, no hay cafe chocolate.
Deje todo listo en la cocina, asi mi muñe desarmadita y todo y me fui a la facultad a recoger mi foto de generacion (que por cierto me gusto mucho, luego la posteo) y  cuando regrese, la muchacha de servicio, que es muy acomedida (a veces demasiado acomedida) ya la habia metido a teñir, junto con un pantalon de mi papa! Casi me da el ataque, porque la metio a teñir como si fuera ropa! a  LA LAVADORA! y junto con un pantalon!!! ... y bueno, cuando por fin salio de la lavadora.. me encontre con una muñeca anaranjada con las mejillas blancas!!! (o amarillas... el asunto es que se veia horrible) oseaaa!! yo solo queria meterla unos 20 segundos al colorante para que se volviera color un poco mas beige, menos muerto y como se quedo el ciclo completo se volvio anaranjada!!!



Aqui una muestra de como quedo (la verdad mi camara es una maravilla porque hace que todo se vea mejor en foto) en vivo era una cosa espantosa!!! el cabello se le hizo como morado, y la piel como cuando comes muchas zanahorias, anaranjada!!! hasta empezamos a hacerle burla diciendo que habia tomado mucho sol.
Perooo eso no fue lo peor. Ahi la metida de pata fue mia!!!
Intentando corregirla fui a comprar un tinte de mejor calidad, pero color castaño obscuro, y la meti a teñir, dije "pues yo solo queria darle un poquito de color, pero si ya quedo asi, pues ahora que se vuelva negrita!" pero como que el plastico ya se habia saturado y lo aborbio todo disparejo







Y ahora tengo esto: una muñeca con la cara tipo piel roja, y una extremidad de cada color, las mejillas en la vida real tienen color mantequilla (asi como el amarillo que queda cuando a una prenda cafe le cae cloro)  y no se que hacer! realmente le tengo mucho aprecio porque fue la ultima muñe que me regalo mi papa!  Toda es de plastico no duro, como del de la cara de las muñes.

Por favooor, si alguien sabe que puedo hacer para salvarla, le estare eternamente agradecida!!!

Besos!!!

lunes, 21 de junio de 2010

Desempolvando el cajon de los recuerdos.... VAMOS MEXICOO

Jajaja!! y que me pongo a escarbar en una caja con muñequitos viejos que guardamos en la parte de hasta arriba y hasta atras del closet de mi hermano!!! No saben la de cosas que salieron ahi! y la cantidad de recuerdos!!!

Y en eso, aparecen una milesima parte de la coleccion de muñequitos mundialistas del mundial de Francia 98! y que me sale lo patrioticamente futbolero. Odio el futbol, vengo de una familia de arbitros profesionales que lo unico que hacen es hablar de futbol, pero, amo ver los partidos de Mexico, amo sentir como se eriza cada  vello de mi cuerpo cuando escucho el himno nacional, amo las ganas que siento de llorar de emocion cuando Mexico mete un gol!! pero sobre todo amo que por 2 horas no importan las clases sociales, no importan los problemas politicos que haya en el pais, simplemente todos estan unidos por una sola causa, en realidad son 2 horas en las que todos se sienten orgullosamente mexicanos. solo por eso, acompaño gustosa a mi novio cada que me compra boletos para un partido de Mexico o cuando me invita a ver un partido por tv. Mañana sera mientras desayunamos molletes (ya que aca seran las 9 am!)

bueno regresando a los muñecos... A todo el mundo le sale la fiebre del mundial... y encontre estos muñecos que saco Kellogg's, para el ya mencionado mundial del 98 del tigre toño (zucaritas),  aguigol (la mascota de la seleccion nacional ese año) y el gallo Cornelio (de corn flakes), supongo que habia mas pero estos fueron los que me encontre.

Este pobre no sobrevivio a nuestros juegos. Lo saco marinela (una marca de panecillos dulces y galletas), venian con un baloncito, que lo ponias en el hoyo que esta junto a su pie (en la base), y le apretabas la cabeza, entonces se le movia la pierna libre y golpeaba el balon, entonces podias jugar. Recuerdo que hasta vendian la cancha, que era de carton. Mis primos y yo realmente aumentamos nuestro consumo de esta marca, para poder tener equipos completos y jugar futbolito.
Me encontre tambien estas tarjetas pentagonales, que traian por un lado un holograma (de esos que se movian si movias la tarjeta) con el escudo de uno de los paises participantes, y por el otro, el grupo al que pertenecia. Estas se ensamblaban y podias formar algo parecido a un balon. En la foto pueden ver el holograma de la bandera de bulgaria en pleno movimiento!

Y ustedes? tienen recuerdos de alguno de estos?  que promociones interesantes recuerdan de sus paises? Que tantas cosas han sacado este año?

Besos

miércoles, 16 de junio de 2010

Sin resaca! Graduacion y una vaca!!

la ultima antes de regresar al mundo de las muñecas!!! Lo prometo! pero.. AHH TENGO QUE EXPRESAR TANTA EMOCION!! Jaja ya por fin descansada y sin resaca!! y es que hubo tanta fiesta que llegamos a la casa a las 8 am del dia siguiente! jaja!! mejor graduacion no pude haber pedido! hubo conjunto que toco todas las canciones de fiesta (hasta la macarena! tenia unos 10 años sin bailar la macarena, ya ni me acordaba como se bailaba), tambien hubo banda, mariachi, dj... de todo!! Y de comer ni se diga! Fuente de chocolate y de chamoy, barra libre de martinis, cena a 4 tiempos, chilaquiles a las 3 am, 1 hora de barra libre de perla negra (jagermeister + bebida energetica), tacos al pastor en algun punto de la noche (excelente porque ya tenia hambre) y barbacoa a las 8 am! Y ahora.. a los detalles



Esta soy yo, con vestido, maquilaje y peinado, a unos 20 min de llegar a mi destino. No tome foto del lugar, pero estaba precioso, era una hacienda y todo el camino estaba alumbrado con velas y adornado con flores blancas (blanco tenia que ser!!) y lo primero que veias era una fuente enorme, iluminada desde adentro y con velas alrededor (claro, eso si eras una persona normal, no como yo que soy adicta al chocolate y lo primero que vi fue la fuente de chocolate)






Foto con mis papas, con quienes estoy altamente agradecida, porque sin ellos no seria ni la mitad de lo que soy ahorita, y que tuvieron que aguantar desveladas, llantos, gritos, que hicieron magia para pager mis libros, materiales, inscripciones y demas, que sacaron palabras de apoyo cuando las necesitaba, que heroicamente aguantaron la luz prendida toda la noche (sobre todo mi papa, cuyo lado de la cama queda justo enfrente de la puerta, y esta a su vez justo enfrente de la puerta de mi cuarto), que me consolaron cuando lloraba diciendo "ya no aguanto mas!!"  pero sobre todo porque son esa luz que siempre ilumina mi camino y una gran motivacion.





 Mi motivacion mas grande: mi hermano! La razon por la que despierto cada mañana, el amor pequeño de mi vida (si, aunque no lo crean es casi 6 años mas chico que yo). Mi motivo para querer ser una buena persona y un ejemplo a seguir! (se lo pedi a Santa Claus 3 años seguidos y en cuanto supe que  iba a ser hermana mayor, empece a portarme bien porque mi hermanito necesitaba un ejemplo, tome la mitad de mis juguetes y no los volvi a usar porque eran para el, yo escogi su nombre y espero hasta este momento haber influido aunque sea una milesima parte en el!)




Foto con un amigo, solo porque me gusta mucho como salgo!






Foto con mis amigos lushkos









Lo mejor!! Una vaca doctora!! (no las colecciono como tal, pero tengo muchas vacas porque la gente que me rodea sabe que amo a las vacas! y me regala muchas!!)

Como doctor fuera del quirofano (sin cubrebocas!) solo para que le vean la carita!!


Todo!!! Cada instante, cada segundo valieron la pena! Hasta el hecho de hoy ser convocados a una junta urgente para enterarnos que el director se enojo porque hicimos mojada y recorrido aun cuando el no habia dado permiso y le debemos 39 mil pesos  a la escuela!!!
TREINTA Y NUEVE MIL PESOS???? PUES QUE HICIMOS??? Si el unico daño que hubo fue una cortina rota!!! LA CORTINA MAS CARA DE LA HISTORIA!!
Para mi que el director tomo nota de todo lo que estaba dañado en la facultad y lo anoto a nuestra cuenta! Pero pues que se le va a hacer? pagar la modica cantidad de 200 pesos por estudiante, o se nos retendran los papeles!
Y como decimos en Mexico, habra que pagar los platos rotos! o las cortinas, en este caso! jeje!!

BESOS! MUCHISIMOS!

lunes, 7 de junio de 2010

Ausente?? no! Graduada!!

Holaaa!!

Pues tengo mucho que contar, no del mundo muñequil, en ese solo me he sumergido para restaurar la muñeca que me regalo mi papa el dia de mi primera comunion y les enseñare cuando este terminada!!! Por lo pronto, a lo que me trae como loca!! Las fiestas y preparativos de la graduacion!!! Si, como ven que pronto sere una medico cirujano!!! asi que va una historia rapida!!

Todo empezo el dia de la mojada! Cada año, los de 5º mojamos a toooda la escuela y sembramos el panico gritando "seecos seecos" Este año, me toco a mi mojar!!!
                                           Con 2 de mis amigos, con mascaras y pelucas y todo!!!
                                            Ambiente general de la mojada, mis amigos "lushkos" y yo

Ese mismo dia hay un recorrido por toda la ciudad y despues, la quema de batas, simbolizando que hemos terminado (que este año hubo fiesta, pero estabamos tan divertidos que se nos olvido quemar la bata!)

Recorrido (mi amiga esta loca, no borracha! Asi es su estado natural)
                                       
En la pseudoquema de batas, se supone que iriamos uniformados, pero muchas playeras no estuvieron listas a tiempo
El sabado pasado, pues la foto de generacion!!! Primero una formal como debe ser y despues la de relajo! Obvio no esta la de generacion generacion, porque nos la entregan hasta no se cuando!!! Pero una foto de mis amigos (los mismos pero limpios) y yo, todos formalitos!
Y el pedazo donde salimos nosotros de la foto de relajo: Notese mi amiga con la peluca y yo hablando por zapato!

esta semana, examenes... horribles, quieren que lleguemos a la graduacion con ojeras!
Mañana tengo mi ultimo examen, saliendo corro a acompañar a ensayar a la banda de unos amigos y de ahi corro a la terminal para alcanzar a mi novio, y mi mejor amigo en Ixtapa Zihuatanejo (Una ciudad costera en Guerrero, estado mexicano)

Regreso el viernes en la mañana para la prueba final del vestido (porque soy pequeña y lo tuve que recortar), a prueba de peinado y el sabado... LA TAN ESPERADA GRADUACION!!! y este es mi vestido.... (sorry ese dia tenia cara de sueño, venia llegando del DF de buscar el vestido perfecto)
Como veran, con tantas cosas, no he tenido tiempo ni de planear para las niñas!! Pero despues del sabado, todo regresa a la normalidad y correre a ponerle atencion a mis muñes!!!

Besitos a todos!!!