miércoles, 26 de mayo de 2010

Manolin metepequense

Hola!

Se preguntaran por que manolin viste de mujer, pues facil. Yo soy de un pueblo en el estado de Mexico, llamado Metepec. Aca, el santo patrono es San Isidro, y aunque nunca he sido muy de santitos y demas, amo las tradiciones de mi pueblo.
San Isidro es taaan importante, que durante 2 semanas se hace la feria del pueblo, la feria de San Isidro, en la que hay juegos, feria, conciertos, comida tipica,  exposicion ganadera, exposicion agricola, exposicion artesanal... de todo! Siempre es aproximadamente del 15 al 31 de mayo. (aun cuando el 15 de mayo es el dia de San Isidro)

Lo mas impresionante de estos festejos, es el paseo de los locos. Es un desfile (tipo carnaval), en el que todo el pueblo hace carros alegoricos y los llena de ofrendas a San Isidro. En la mayoria de ellas pueden ver figuras de San Isidro. Estos se llevan hasta la iglesia principal, donde se hacen ofrendas a San Isidro para que bendiga las cosechas.

A lo largo del recorrido, las personas que llevan a San Isidro a la iglesia van repartiendo pan, arroz, dulces y agua, ya que con ello esperan que la cosecha de este año sea abundante.

Y por que el paseo de los locos??? Facil, porque antes no podian desfilar las mujeres, entonces los hombres se vestian de mujeres e iban en su representacion. Actualmente eso de vestirse de mujer se hace mas por cumplir alguna promesa hecha al santo o por relajo.










El desfile es taan grande, que cierran todas las calles del pueblo (la mayoria, y sobre todo las 2 avenidas principales) y las escuelas salen temprano (como a las 11 am) porque despues de esa hora, no hay forma de salir, hasta como las 7 pm.  Y yo que vivo casi en el centro del pueblo, tengo asientos de primera fila desde mi ventana. Aqui les dejo un video para que se den una idea, todos los datos son bastante ciertos (menos el del señor que dice que se lleva a cabo desde tiempos prehispanicos! si los españoles fueron los que introdujeron la religion catolica y el culto a los santos!!)

NarTube - Watch Video

Y despues de todo esto, ¿pueden creer que la presidenta municipal no queria permitir el desfile porque segun ella degradaba a las mujeres? Eso para mi, daña mas las tradiciones del pueblo que la integridad de las mujeres!

martes, 18 de mayo de 2010

Sin blog

Vaya cosas raras que tiene la vida... hace unos 2 o 3 dias, estaba pensando en mudarme de blog, y hoy que intente abrir mi cuenta en google, me dijeron que habia sido cancelada por actividad sospechosa!!! Ahora resulta que coleccionar muñecas suena sospechoso! jajaja!! y lo peor, que Julieta acababa de publicar toda mi coleccion de muñecas en su blog!!!

Asi que sin mas remedio, empezare de cero! Les vuelvo a presentar a mi familia perez!!!







Aca estan todos mis chamacos Perez, que eran, en orden de edad Anita (con cuerpo de mujer) Juanita y Manolin que heran hermanos gemelos, la Prima Perez (era como de unos 8 años), Rosita (con cara y todo de niña chiquita) y los gemelos (niño y niña, eran unos bebes)
  En la foto aparecen de izquierda a derecha:
Arriba: Juanita, Alicia y Anita, Manolin (hermano gemelo de Juanita)
Centro: Rosita Perez, Maria y la Prima
Abajo: Dana y Victoria (2 juanita perez edicion moderna) y 2 pares de gemelos.






Estas son mis 2 Anitas! Alicia y Anita para diferenciarlas, Alicia es mi consentida, ya que ella pertenecio a mi mama y fue la que comenzo enamorandome de estas niñas! Tiene ojos verdes y cabello obscuro (como mi mami y yo) y es mas actual, de los 70's. La de la derecha es Anita y es de los 60's.






Ahora hacen su entrada triunfal los gemelos! Son 2 pares que logre conseguir con el paso del tiempo. Los de la izquierda son de los 70's y los de la derecha son de los 60's aproximadamente, son mas grandes y mas toscos.  Son iguales entre niño y niña, la unica diferencia es que la niña trae aretes o un moño para distinguirla.








Y bueno, despues del coraje que he pasado y del rato que he invertido en recuperar mi blog, les dejo un beso y un abrazo gigante! Y ojala pueda recuperar el contacto con todos!!!

Malisha!

lunes, 3 de mayo de 2010

Alicia... pero villareal

Pues ya me enganche en esto de los zapatos para las muñecas!! Y esta vez le toco a mi consentida... Alicia, no se como me anime porque ella tiene el pie como de Barbie, asi que tuve que hacer un patron especial. Pero por fin aqui esta!

Despues de meses, le termine un vestuario completo (y pues aprovechando que esta el calor, una mini falda), el problema es que ahora en lugar de ser Alicia, se parece a Alicia Villareal, o no?


Para los que no la conozcan.. bueno, hace muchos años habia un grupo de musica norteña (mexicana) que se llamaba Limite, y su cantante se llamaba Alicia Villareal, despues, este grupo se separo y ella hizo carrera como solista. Pero la caracteristica de esta chica, era que siempre utilizaba botas, sombrero, chaleco y muy pero muy frecuentemente mini falda! Ademas era (en ese entonces) de cabello negro y ojos verdes!



Digo, la foto esta muy folklorica pero no encontre una que se pareciera a lo que buscaba (o no tengo tiempo para buscar...)

El diseño lo saque de esta bota (mia), perdonen por lo sucio, como estamos en epoca de calor, vive en el fondo del closet y se ensucia.


Las 2 botas juntas (modeladas por mi pie y mi dedo)


Mas fotos de las botas y del pie de Alicia





Y bueno, como yo soy auditiva y quiero que todos conozcan el mundo a traves de mis oidos... les dejo un video (limite no me gustaba mucho que digamos, y alicia villareal, de vez en cuando, pero me gusta mucho su voz en este tributo a selena, y sale vestida como les decia)


Besos, abrazos y en la semana les pongo el patron de como hacer sus propios zapatos